Utilizar Photoshop para comprar discos de segunda mano por internet

A través del sitio Reddit, un coleccionista de discos sugirió utilizar Adobe Photoshop como un aliado a la hora de comprar discos por internet. El problema de comprar discos por internet es que no podemos ver los discos en persona. Para juzgar el estado de un disco debemos confiar en la sabiduría del vendedor, en especial, en relación a su conocimiento sobre la escala goldmine. A su vez, confiamos en que el vendedor escuchó el disco y luego lo graduó. Las publicaciones de venta online suelen venir acompañadas de una o varias fotos. Todos sabemos que la mayoría de la gente que desconoce la técnica fotográfica, utiliza su celular o quizás una cámara de fotos en modo automático. El modo automático regula los niveles de color e iluminación de forma arbitraria, y eso no beneficia a las fotografías de los discos de vinilo. Con los discos de vinilo de color negro, el problema es que la fotografía no suele mostrar bien su superficie, y además, engaña al ojo mostrando una superficie brillante, incluso en discos que no están en buen estado.

El truco es utilizar la herramienta “Niveles” (Levels) de Adobe Photoshop. Regulando los tonos bajos de la imagen, podemos revelar detalles que antes permanecían ocultos. Levels se encuentra en el menú de ajustes de imagen, o mediante el shortcut Command+L en Mac/Control+L en PC.

A continuación, una foto de la imagen original, sin manipulación. A primera vista, el disco Sgt. Pepper´s de Los Beatles se ve en buen estado. El brillo de la superficie hace pensar que estamos ante un disco en estado VG+ como mínimo.

levels1

Cuando comenzamos a jugar con los niveles, surgen detalles ocultos. El secreto es manipular la zona de los tonos bajos, esto es, toda la zona que va desde el centro del gráfico hacia la izquierda. De esta forma, los tonos oscuros comenzarán a ser más claros, mostrando detalles de la superficie del disco que antes no se percibían. Para esto es necesario ir corriendo los dos triángulos que aparecen debajo del gráfico, hasta que la imagen se aclare.

levels2

One response to “Utilizar Photoshop para comprar discos de segunda mano por internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s