El coleccionista brasileño que compra 500 discos de vinilo por día

ZeroFreitas

Zero Freitas es el mayor coleccionista de discos del mundo. Se calcula que posée más de 6 millones de discos. “He ido a terapia durante 40 años para tratar de explicar esto a mí mismo”, comentó el coleccionista brasileño de 62 años. Freitas, que tiene gente buscando discos en todo el mundo compra alrededor de 500 discos por día, los cuales transporta hacia San Pablo, su ciudad natal. Lo que a primera vista parece ser el típico comportamiento de alguien con trastorno obsesivo compulsivo revela una arista diferente cuando nos enteramos del objetivo final de tal empresa. La idea de Freitas es digitalizar la colección y luego ponerla a disposición del público de manera gratuita. Freitas emplea pasantes para catalogar los discos.

Freitas no para de recibir ofertas de gente u organizaciones que quieren deshacerse de sus colecciones. El problema principal es logístico, por supuesto. Sin embargo, el magnate aclara: “Trabajo para no ser esclavo de ellos. Porque si no, tienes un problema de salud física y mental”.

El coleccionista brasileño heredó y expandió una empresa familiar de transportes en los suburbios de San Pablo, la cual financia su aventura de compra de discos alrededor del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s