¿Vuelve el Cassette?

cassette_desktop_by_revoltvideo

Así parece. O se puede decir que nunca se fue. La cuestión es que Sony anunció la finalización del desarrollo de un tipo de cassette que puede almacenar 185 Terabytes de datos (148 GB por pulgada cuadrada). La cinta utiliza una técnica de formación de vacío denominada deposición catódica para crear una capa de cristales magnéticos, que al estar juntos consiguen más densidad que cualquier otro método previo.

Es probable que este tipo de cassette sirva en ámbitos empresariales para la conservación de datos (backups). Sin embargo, como todo invento que primero se lanza pensando en determinado mercado, es probable que el cassette fabricado por Sony se expanda al uso hogareño.

Un cálculo aproximado indica que el cassette podrá almacenar más de 60 millones de canciones en MP3, lo que es similar al catálogo completo de iTunes multiplicado por 2. En términos de capacidad, el cassette almacena el equivalente a 3700 discos Blu Ray.

El cassette se podrá comprar a nivel comercial, pero se desconoce aún la fecha exacta. El producto fue anunciado el año pasado por la empresa japonesa en la International Magnetics Conference en Dresden, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s