Música, Industria y Vinilos: la nueva serie de HBO dirigida por Martin Scorsese

Producida por Martin Scorsese y Mick Jagger, la serie Vinyl ya tiene fecha de estreno. El 14 de febrero saldrá al aire el capítulo piloto, dirigido por Martin Scorsese. El creador de la serie es Terence Winter (Broadwalk Empire).

Ambientada en el Nueva York de los 70, la serie explorará el negocio de la industria musical propulsado por las drogas y el sexo, en el momento en el que el punk y el disco emergían, a través de los ojos de un ejecutivo que intenta resucitar su sello y encontrar el siguiente nuevo sonido.

vinyl

En una entrevista realizada al sitio ew.com, Scorsese dio algunos detalles sobre la producción de la serie:

“Mick se me acercó hace algunos años con la idea de hacer una película sobre la industria musical. Nos reunimos, hablamos y trabajamos en ello, y a medida que pasaba el tiempo el proyecto fue creciendo. En determinado momento nos dimos cuenta que teníamos demasiado material para una película, y como no queríamos acortar la historia, decidimos hacer una serie.

Lo que me interesó fue la música, lo cual siempre me ha inspirado. Cuando escucho determinada música, veo la película. Siempre funcionó así. Luego, vinieron los documentales sobre músicos, Dylan (No Direction Home), George Harrison (Living in the Material World) y el de los Stones. Supongo que siempre he estado haciendo películas sobre cómo se crea, produce y distribuye la música, y como eso varía todo el tiempo. Los comienzos de los 70s -y el año 1973 en particular-, fueron momentos de grandes cambios en la industria musical, y todo comenzó en Nueva York. El punk, el disco, el hip-hop, todo comenzó durante esa época en esta ciudad. Así que decidimos comenzar por allí y ver hacia donde nos lleva.”

Además, Scorsese se reconoce como fanático de los vinilos:

“Tengo tantos vinilos. Discos de pasta que eran de mi tio, 45 rpm y LPs. Creo que tengo algunos simples raros que compré cuando era joven. Mucho doo wop -canciones como “Ling Ting Tong” de los [Five] Keys, “Gloria” de Vito and the Salutations, “Could This Be Magic” de los Dubs, “Desirie” de los Charts, ‘Ship of Love’ de los Nutmegs, y muchos otros.

Los he utilizado mucho en mis películas. Me encanta el sonido y cada ruido de esos 45s. Tengo un disco muy especial que fue un regalo de Eric Clapton. “Tengo esto y pensé que te gustaría tenerlo” me dijo. Era el disco de oro de “Sunshine of Your Love”, enmarcado. No estoy seguro si cuenta como vinilo por ser de oro. No puedo escucharlo, pero lo atesoro.”

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s