Abre otra fábrica de vinilos en Brasil: producirá 140 mil discos por mes

Buenas noticias para los coleccionistas de Brasil y Latinoamérica. La empresa Vinyl Brazil comenzará a operar este año en la ciudad de San Pablo, sumándose a la ya conocida (y hasta ahora única planta funcional de Latinoamérica) Polysom, también ubicada en Brasil (Rio de Janeiro).

16018373

En consonancia con las subas en las ventas de discos de vinilo a nivel mundial, desde Vinyl Brazil esperan producir 140 mil discos de vinilo al mes, superando ampliamente la producción de Polysom (40 mil al mes).

En palabras de Michel Nath (Productor y DJ, socio fundador):

“No se trata solo de aprovechar una tendencia seguramente interesante, sino que esta iniciativa representa la oportunidad para contribuir a la música y a la cultura en general”.

La empresa tendrá un modus operandi artesanal, con ayuda de técnicos experimentados que trabajaron en fábricas de antaño, quienes aportarán sus conocimientos específicos. La producción se orientará a artistas locales, conectados de algún modo con la estética buscada por sus fundadores, para luego ir ampliando el espectro. El último paso será el de la exportación.

Resta ver si esta nueva iniciativa tendrá algún efecto contagio en la región, considerando que en Chile había un proyecto similar que aún no pudo ver la luz y que en Argentina hay gente interesada en proyectos similares.

 

5 respuestas a “Abre otra fábrica de vinilos en Brasil: producirá 140 mil discos por mes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s