Volverán a prensar vinilos en Argentina

bilde

Se confirma el rumor que circulaba desde mediados de 2015: el grupo Laser Disc, actualmente dedicado a la producción de CDs y DVDs, comenzará a prensar discos de vinilo a fines de marzo.

La noticia, comunicada a través del sitio Generación B, fue confirmada luego vía correo electrónico. La Ejecutiva de cuentas de la empresa ubicada en Mataderos, respondió amablemente a nuestro mensaje, agregando que están finalizando la puesta en marcha de la planta prensadora (con dos prensadoras en funcionamiento más otras dos en camino). Aún no se confirmaron los precios de venta de los discos, aunque prometen enviar lo antes posible los precios y demás información. Se estima que la fabricación mensual será de 40.000 unidades.

Junto a la noticia de la inminente apertura de otra fábrica prensadora en Brasil, este hecho será un soplo de aire fresco para el mercado local y regional, dependiente mayormente de material fabricado en Europa y Estados Unidos.

Aún no se sabe qué sellos fabricarán con el grupo Laser Disc, pero probablemente los sellos más importantes del país utilicen sus servicios.

Por Hernán Touzón

 

7 respuestas a “Volverán a prensar vinilos en Argentina

  1. me alegra mucho pero espero que la calidad de sonido y de vinilo no sean tan malos como en el pasado donde los vinilos locales no sonaban tan bien como los americanos y europeos y además se deformaban muy pronto (ondulaban)

    Me gusta

  2. Despues de odiar durante años mis mas de 400 vinilos y despues de haber quedado maravillado con la calidad de sonido del CD, no me agarran con un vinilo ni mamado. A la tercer puesta empieza el ruido a huevo frito.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s