Cuando los albums reinaban el mundo (Documental de la BBC)

Captura de pantalla 2016-03-01 a las 07.45.58

Entre mediados de los 60s y fines de los 70s, el disco LP y el album contenido dentro de sus surcos cambió la música popular para siempre. Por primera vez, los músicos pudieron escapar de los confines del single pop de 3 minutos y expresarse como nunca antes a través del extenso lienzo creativo del album. El LP le permitió a la música popular convertirse en una forma de arte – desde las gloriosas tapas que adornan las portadas dobles, pasando por las ideas y conceptos que unifican las canciones, hasta la inolvidable música.

Construida en base a las monumentales ventas de discos, estos fueron los años en los que la industria de la música explotó para ser más grande que Hollywood. Desde el pop al rock, el country al soul, el jazz al punk, toda esta música demostró lo que el album tenía para ofrecer. Pero con el colapso de las ventas de discos a finales de los 70s y la llegada de nuevas tecnologías y formatos, la época dorada del disco no podía durar para siempre.

Incluyendo comentarios de Roger Taylor, Ray Manzarek, Noel Gallagher, Guy Garvey, Nile Rodgers, Grace Slick, Mike Oldfield, Slash y otros, esta es la historia de cuando los albums reinaban el mundo.

Video disponible en el siguiente link

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s